9 mar. Medellín, Cúcuta, Popayán, Bogotá, entre otras regiones, fueron escenario de varias marchas de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Exigencia de derechos, rechazo al acoso, condena contra el feminicidio, entre otras reivindicaciones, hicieron parte de las consignas que miles de mujeres expresaron en todo el país.

En Bogotá las movilizaciones arrancaron desde la Fiscalía de Colombia hasta el Centro de Memoria. Policías del ESMAD lanzaron gases lacrimógenos contra las mujeres que marchaban por las calles de la capital.

Las mujeres realizaron distintas actividades culturales durante las marchas en Bogotá.

Las calles de Cúcuta fueron pintadas de morado por las mujeres, las cuales se manifestaron en contra de las violencias y conmemoraron el día de los derechos de las mujeres con actividades culturales.

En Medellín, durante el día internacional de los derechos de las mujeres, exigieron una vida libre de violencias para todas. Allí, policías del ESMAD generaron provocaciones contra las manifestantes.

En Popayán, mujeres de distintas organizaciones y movimientos recorrieron las calles de la capital del Cauca. Varias explicaron los motivos de la movilización.

En el campamento de la multinacional Minesa, en California, Santander hubo protestas durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En todo el país se registraron varias protestas de las mujeres rechazando todas las violencias que sufren a diario.

CI FC/09/03/2023/