26 sep. CI.- Trabajadores, estudiantes y administrativos del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- de todo el país, continúan en paro indefinido. En Santander, los trabajadores públicos, organizados en el sindicato Sindesena, y los estudiantes le reclaman al Gobierno el cumplimiento de las garantías presupuestales ya pactadas, además de mejoras en el ambiente de formación de los estudiantes.

José Wilson Carrero Maldonado, presidente del sindicato del SENA en Santander y profesor, concedió una entrevista a Colombia Informa para explicar que, desde hace 15 días, se encuentran en paro indefinido debido al incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos firmados el 15 de septiembre del año pasado.

En los puntos pactados se reclamaba la ampliación del plantel, en tanto el número de personal de trabajo y estudio aumentó. También se acordaron rutas para las nivelaciones salariales y mejoras en la seguridad y la salud. Por otra parte, en el presupuesto nacional de este año se habla de bajar el ingreso correspondiente al SENA en un 50%.

Esos son los motivos por los que han desarrollado 3 marchas en la ciudad, incluída una de faroles, como acto simbólico, el 21 de septiembre de ayer.

Paralelamente, se desarrolló una reunión en la ciudad de Bogotá entre el ministerio de Hacienda, de Trabajo y del Interior con el SENA, el Sindicato de Servidores Públicos del SENA -Sindesena-y el Comité de Estudiantes y Egresados del SENA -COES- para encontrar soluciones a la protesta.

 

CI MM/MP/27/9/16/18:15