En horas de la mañana del día ayer y mientras se realizaba la marcha de protesta del magisterio. Un grupo de estudiantes realizó una nueva actividad de rechazo al candidato a senado por el partido político Centro Democrático. En ella, desmontaron y quemaron una valla en la que se encontraba la imagen del candidato Álvaro Uribe Vélez, y que estaba ubicada a las afueras de la Universidad del Atlántico.

El grupo de estudiantes se organizó en una de las plazoletas al interior de la universidad, en donde informaron al resto de la comunidad universitaria que se encontraban allí, sobre los hechos que se realizarían a continuación. Posteriormente, bloquearon el corredor universitario y subieron por medio de una escalera hasta la valla. Entre tanto, otros estudiantes  apoyaban cantando consignas en contra de Álvaro Uribe Vélez.

Entre los motivos que algunos manifestantes argumentaron para quitar la valla, fue precisamente la ubicación de esta, lo cual fue considerado por los estudiantes, como un acto de provocación del partido político hacía un sector de la comunidad estudiantil, ya que se sabe que dicho candidato goza de altos niveles de impopularidad dentro del centro universitario.

Realizada la actividad de protesta, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), llegaron hasta las afueras de la universidad, sin que se presentaran mayores incidentes.

Al conocer la noticia el candidato Álvaro Uribe Vélez se pronunció a través de su cuenta en twitter: “Nueva agresión, Bquilla, una cosa es la seguridad personal otra es la falta de garantías por el Gbno entregado a Farc”.

El Centro Democrático organiza el cierre de la campaña electoral el día de hoy, por lo que desde que se dio a conocer la noticia, diversos grupos en las redes sociales vienen organizando actividades de protesta por la presencia del ex – presidente en la ciudad.

Cabe recordar que durante sus actividades de campaña en varias ciudades del país, Uribe Vélez ha sido recibido con protestas y rechazo, en algunas de las cuales ha tenido que apoyarse en la fuerza pública como sucedió recientemente en la ciudad de Cucuta.

Nota relacionada:
La «mano dura» del Centro Democrático de Uribe se sintió en Cúcuta