15 may CI.- Iván Duque no asistió a la reunión del pasado 11 de mayo con Francia Márquez y líderes sociales, realizada en Santander de Quilichao, que buscaba resolver la difícil situación por la que está pasando el país donde hay violación del derecho a la vida y condena a la protesta social.

A pesar de la ausencia de Iván Duque, las comisiones de Paz y de la Verdad del Congreso de la República, junto con una misión de verificación de la Organización de las Naciones Unidas, se reunieron con la ganadora del “Nobel de medioambiente” y varios líderes sociales, por el atentado ocurrido el 4 de mayo en Santander de Quilichao.

Le puede interesar: Nuevo atentado a líderes y lideresas en Santander de Quilichao

“Si no viene, seguiremos caminando, seguiremos luchando como siempre lo hemos hecho, y seguiremos denunciando las violencias que hemos vivido”, expresó Francia Márquez, ante la ausencia del Presidente.

Mientras que la situación del país se vuelve más compleja, las decisiones de Iván Duque son criticadas por diferentes Senadores de la República. “Prefiere otros eventos sociales, y evidentemente esa actitud arrogante genera mucho malestar en las comunidades cuando están siendo víctimas de una criminalidad sistemática”, afirmó el senador Iván Cepeda.

En el transcurso de este año, han sido asesinados 51 líderes sociales, lo cual ha causado un gran dolor y enorme preocupación en las organizaciones sociales y comunidades de los diferentes municipios en el país. Además, se ha denunciado la aparición de 11 panfletos de las “Águilas negras”, donde aparecen más de 50 líderes amenazados.

Puede leer: Continúa persecución de líderes sociales en Colombia

CI CC/CC/15/05/18:30