16 jun. CI.- Habitantes del barrio Moravia, ubicado en el llamado «distrito de innovación» de la ciudad de Medellín, se encuentran bajo una amenaza de desalojo programada para este jueves 17 de junio a las 7:00 a.m. Organizaciones sociales piden apoyo en el campamento humanitario que instalarán esta noche.
El 11 de junio la Alcaldía de Medellín, bajo el radicado 2-52201-19, notificó que el jueves 17 de junio del 2021 llevaría a cabo la suspensión de los servicios públicos y la demolición del inmueble ubicado en la calle 75 # 56-45 en el barrio Moravia, dejando a cinco familias sin vivienda.
Organizaciones sociales aseguran que ya se habían llegado a acuerdos con la administración en Medellín, sin embargo en reiteradas ocasiones la institucionalidad ha incumplido los compromisos de no desalojo. «El alcalde Daniel Quintero arremete de nuevo en contra de las comunidades vulnerables que allí habitan (madres cabeza de hogar, personas de la tercera edad, niños, niñas, adolescentes y personas desplazadas) ejecutando ordenes de desalojo en medio de un Paro Nacional y una pandemia que aún no termina», aseguró la Mesa de Concertación del Morro de Moravia, un espacio en el que confluyen distintas organizaciones y líderes del barrio.
En este momento hacen un llamado urgente a las organizaciones sociales y de Derechos Humanos para que acompañen a la comunidad de este sector llamado «El Morro» en esta acción de desalojo, teniendo en cuenta que estos operativos suelen estar acompañados de abusos de la Fuerza Pública.
A las 11:00 p.m. del 16 de junio iniciará a un campamento humanitario para blindar a la comunidad y prevenir cualquier violación de los Derechos Humanos de las familias que habitan en el lugar.
Le puede interesar: [Entrevista] «Seguir en las calles es símbolo de dignidad»
CI SM/ND/16/06/19/10:30