El proyecto de servicio social alternativo Voces del Sur es una iniciativa de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Pedagógica Nacional que se propone un doble desafío: «volver la mirada hacia la comunidad académica», pero también «construir desde los territorios acciones comunicativas comprometidas con las transformación social», todo ello desde una concepción que denominan «edu-comunicación».

Así es como los integrantes del colectivo Quac! Desiformativo, artífices de la iniciativa, desarrollan distintas actividades pedagógicas y recreativas en la localidad cuarta de San Cristóbal Sur, en Bogotá. Fruto de esa labor surgen distintas producciones audiovisuales que involucran a adolescentes y jóvenes del lugar.

«Creemos en la comunicación como práctica cotidiana y educativa; la comunicación es un proceso que nos permite intercambiar saberes y opiniones, comprender nuestra época y contexto» explican.

Como parte de la labor que desarrollan hace casi tres años en el Colegio Montebello de San Cristóbal, elaboraron el siguiente video-presentación: