Política

[Video] Paro Nacional: Gobierno incumple acuerdos y no hay mesa de negociación

Tras 6 días de Paro, se presentó el primer acercamiento entre la vocería de la Cumbre Agraria y una delegación del Gobierno, encabezada por el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, y el de Agricultura, Aurelio Irragorri. En la reunión, la Cumbre Agraria exigió garantías para la protesta y el respeto a los derechos humanos de las personas que se encuentran participando de las actividades de movilización.

La represión al Paro deja hasta el momento 3 indígenas asesinados, 135 detenciones y cientos de heridos. Si bien durante el primer encuentro hubo un compromiso del Gobierno de dar garantías para la movilización y la protesta, los ministros siguen evadiendo la difícil situación de violación a los derechos humanos en los diferentes puntos de concentración.

Así, con el compromiso de garantizar el legítimo derecho a la protesta, realizar un desbloqueo humanitario en el departamento del Cauca e instalar una mesa de negociación concluyó dicho encuentro. Tan solo una noche después de esa interlocución, la Cumbre denunció que todos los acuerdos pactados fueron incumplidos por parte del Gobierno.

Los voceros llamaron a las personas que se encuentran movilizadas a mantenerse en las carreteras hasta tanto el Gobierno demuestre su voluntad de negociación.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: [Video] Paro Nacional: Gobierno incumple acuerd...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top