Laboral

[Vídeo] Mujeres de la industria textil defienden sus Derechos Laborares

12 jul. CI.- En el municipio de Itagüí, Antioquia, desde hace mas un mes las trabajadoras de Integrated Apparel Solutions -IAS- se encuentran en Huelga Imputable al Patrón por falta de garantías laborales y de sus acreencias como la liquidación. Este 18 de mayo, 26 empleadas decidieron formar un sindicato para garantizar sus Derechos Laborales.

El siguiente lunes el empleador comenzó a despedir 18 personas desde las 5 de la mañana; 16 de ellas pertenecían al recién creado sindicato. Tales despidos son una clara violación al Artículo 39 de la Constitución Política de Colombia, donde se garantiza que “Los trabajadores y empleadores tienen derecho a constituir sindicatos o asociaciones, sin intervención del Estado”.

De fondo se encuentra la situación de que la IAS, desde 2016, intenta acabar con el modo de convenio de la empresa, en el cual sus trabajadoras tienen contratos a término indefinido. El mismo dueño, Federico Arriola Moreno, busca crear otra empresas donde pueda tercerizar a sus empleadas con contratos a términos fijos.

A pesar de inminente desempleo, estas mujeres se encuentran en la Huelga para exigir que la empresa no sea liquidada. En despidos anteriores han sido vulnerados los derechos laborales de sus compañeras.

CI AA-CC/PC/12/07/2018/8:10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top