Derechos Humanos

[Video] Militares disparan indiscriminadamente contra camioneros en Santander

18 abr. CI.- En video quedó registrado el momento en el que uniformados del Ejército emprenden fuego contra un grupo de camioneros que se encontraba en la vía que conduce de Ocaña a Aguachica, en Santander.

El día 11 de abril varios transportadores de combustible informal fueron víctimas de hostigamiento por parte de un pelotón del Ejército que se encontraba en la zona, el cual les disparó indiscriminadamente y le causó la muerte a uno de ellos.

Según la madre de la víctima, identificado como Roberto Gómez, el hombre se dedicaba a la venta de combustible desde hace años en la zona y nunca había tenido problemas, incluso el día de los hechos Roberto no estaba agrediendo a los soldados, fueron ellos los que iniciaron el ataque, disparándole en el abdomen y luego obstruyendo el paso para que no lo ayudaran. En el vídeo se evidencia cómo el alto mando del pelotón actúa con negligencia frente al hecho, lo que vuelve a traer a debate el tema de la responsabilidad de los militares de alto rango en los casos de crímenes de lesa humanidad, mientras que la justicia solo condena al actor directo.

#DerechosHumanos | En vídeo quedó registrado el momento en el que uniformados del Ejército emprenden fuego contra un grupo de camioneros que se encontraba en la vía que conduce de Ocaña a Aguachica, en Santander.Para ampliar la información, ingrese al enlace con la nota completa.http://www.colombiainforma.info/video-militares-disparan-indiscriminadamente-contra-camioneros-en-santander/

Publicado por Colombia Informa en Miércoles, 19 de abril de 2017

CI MM/DM/18/4/17/19:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top