Deporte

[Video] El Hockey como opción deportiva en los barrios de Bucaramanga

21 oct CI.- El hockey en patines es uno de los deportes no convencionales que actualmente se practican en la ciudad de Bucaramanga. El equipo de Colombia Informa realizó una entrevista para acercarse a la realidad de un deporte poco conocido, emergente y que reúne a cientos de jóvenes.

Actualmente existen cuatro clubes en esta disciplina a nivel departamental. Kronoss es uno de ellos, particularmente dedica su trabajo al desarrollo de escuela en barrios de escasos recursos.

La comuna 4 que cobija los barrios Gaitán, Granadas, Nariño, Girardot, La Feria, Nápoles, Pío Xll, 23 de Junio, Santander, Don Bosco, 12 de Octubre, La Gloria y asentamientos como Camilo Torres, Zarabanda, Granjas de Palonegro Norte, Granjas de Palonegro Sur, Navas y el barrio Girardot y sus aledaños, ubicados al costado occidental de la ciudad, es conocido por sus talleres de metalmecánica, comercio de autopartes, tornos, fundiciones, zapaterías,  lechoneras y marraneras son eje principal de su economía.

Los altos índices de violencia y el micro tráfico también hacen parte del escenario. En una visita al sector Carlos*, un joven de 16 años, afirmó que “bajar a villas es bien complicado, sobre todo si uno no vive allá, se mueve mucha droga, siempre hay campaneros cuidando, pero si uno tiene amigos puede conseguir droga, armas, motos robadas, lo que quiera”.

El club Kronoss realiza en el sector su escuela de formación deportiva para la niñez y juventud, enseñando los aspectos básicos del patinaje, la cultura deportiva, hasta la disciplina del Hockey en línea.

*El nombre ha sido modificado por petición de la fuente.

CI LP/MP/21/10/16/14:37

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top