Europa

[Video] En Ginebra se lucha por el derecho a la ciudad

9 may. CI.- Desde la primavera del 2017 hay en Ginebra  (Suiza) un movimiento de protesta que se nombra Derecho a la Ciudad. Surge porque el Estado quería desalojar a una casa donde están viviendo estudiantes, estos se opusieron a la medida . Varios sectores sociales, culturales y políticos se han juntando a esa resistencia y protestan en contra de la dinámica de desarrollo de la ciudad.

Este movimientos lucha porque la vivienda no sea solo un derecho de las clases altas, sino que sea concretamente posible tener espacios colectivos y también de solidaridad con los migrantes. El 17 de marzo pasado realizaron la tercera manifestación en lo que va de este año. A ella asistieron alrededor de 3.000 personas, cifra muy alta para las protestas populares en Ginebra.

A pesar del tiempo y de las diferencias entre los varios actores el movimiento Derechos a la Ciudad se mantiene fuerte y vigente porque permite ver las urbes como un territorio con sus diversas dinámicas de opresión, ante lo cual proponen juntarse.

CI SC/PC/09/05/18/12:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top