Así fue el concierto solidario en el que varios grupos musicales expresaron su solidaridad con las 13 personas detenidas desde el pasado 8 de julio. En la jornada musical que se desarrolló el pasado 21 de agosto en Bogotá, hubo presencia de varios familiares.

El bar Latino Power, ubicado en la calle 58 con carrera 13 del barrio Chapinero, fue el escenario para la solidaridad de los capitalinos frente a los montajes que hoy mantienen a 13 personas detenidas en las cárceles Modelo y Buen Pastor. Entre ellos se encuentra nuestro corresponsal, el periodista Sergio Segura.

En la jornada realizarán hubo presentaciones musicales de los grupos Desarme y Reincidentes Hip-Hop, además de los solistas El man del bajo, Leonardo Rúa de la agrupación Pasajeros y Carlos Lugo. Los dos últimos músicos coinciden con los 13 detenidos ya que ambos estuvieron en prisión en razón de su trabajo cultural.

Para Daniel Mora, vocalista de la banda de rock Desarme, este concierto es muy importante en términos de denuncia social: “Manifestamos nuestro desacuerdo con las injusticias y los falsos positivos judiciales”. El músico agregó que estas son las razones que alimentan la propuesta de Desarme Rock Social, banda que concentra su tarea en evidenciar a través de la música lo negativo y proponer caminos para resolver los problemas. Mora agregó que esta iniciativa cultural está liderada por los familiares de los líderes detenidos.

El dinero recolectado en el evento será destinado a las 13 personas detenidas quienes, tras la sindicación, esperan que se haga justicia y sean liberados.

https://www.youtube.com/watch?v=i44BpOqvmsE