Géneros

Universidad Industrial de Santander celebra labor de mujeres y niñas en la Ciencia

14 feb. CI.- El pasado 11 de febrero la Universidad Industrial de Santander -UIS- celebró del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta fecha busca incentivar la curiosidad científica y reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia.

Durante la jornada -ideada desde hace 15 años por la comunidad internacional- las Facultades de Ciencias y Fisicomecánicas de la UIS, llevaron a cabo una serie de actividades enfocadas en homenajear y promover la participación y el acceso de las mujeres en las distintas ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Asimismo, quisieron sensibilizar a la comunidad frente a la persistencia de la brecha de género en la ciencia. En la actualidad, esta brecha busca disiparse a través de la equidad en las oportunidades laborales y de estudio.

Quienes participaron en estas actividades conocieron los distintos logros y descubrimientos realizados por mujeres alrededor del mundo. Se realizaron experimentos en donde el público pudo participar directamente en el descubrimiento de sus resultados.

La celebración se extenderá hasta el 8 de marzo de 2018. Conversatorios, visitas guiadas a laboratorios y grupos de investigación, actividades lúdicas, exposiciones y otras actividades serán motivo para conocer y aprender de la ciencia desde el enfoque de género.

CI AO/PC/14/02/18/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top