Bogotá

Unidos Revocamos a Peñalosa denuncia que el CNE intenta salvar al Alcalde

14 sep. CI.- El Comité Unidos Revocamos a Peñalosa declaró que las acusaciones de Consejo Nacional Electoral -CNE- en su contra son improcedentes en su forma y constituyen una medida política desesperada para parar la Revocatoria pedida para el actual Alcalde Mayor de Bogotá.

La defensa del Comité sucedió esta mañana en una rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación Distrital de Educadores. El objetivo de la cita era esclarecer la información respecto a la financiación de la recolección de firmas que estuvo circulando en medios de comunicación días pasados.

Gustavo Merchan hizo las respectivas aclaraciones tanto de tiempos como de presupuestos y denunció que las acusaciones del CNE y del magistrado Emiliano Rivera como “un intento de salvar a Peñalosa de la Revocatoria”.

“Tenemos claro que la manera de defender la participación es mediante la participación popular y uso de los instrumentos institucionales y de derecho”, declaró. También hicieron énfasis en respetar las decisiones del Tribunal de Cundinamarca que ha respaldado la petición de Revocatoria.

El Comité acusó al Consejo Nacional Electoral de fallas en los procedimientos de control y revisión de las firmas. Además, aclaró que de ser necesario se presentará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pues consideran que es una violación de la participación democrática y el control ciudadano.

Los integrantes de Unidos Revocamos a Peñalosa denunciaron las diversas dilaciones que han sufrido como movimiento ciudadano que lleva a cabo la iniciativa Revocatoria. Pidieron al CNE que rectifique sus declaraciones pues , según ellos, han cumplido tanto en la transparencia exigida acerca de sus fondos como en la fecha de presentación de los mismos.

La ocasión también fue momento de invitar a la movilización programada para hoy, 14 de septiembre, en las horas de la tarde.

El Comité saludó las diferentes iniciativas ciudadanas han manifestado su descontento general con la situación de la ciudad e invitó a sumar fuerzas a “El Paro del Sur”, convocado para el 27 de este mes.

CI YA/PC/14/09/17/13:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top