Sobre las 5:30 de este jueves, se selló el acuerdo entre las dos fuerzas políticas de izquierda en Colombia. La llave sería Clara López candidata a la presidencia y Aida Avella  formula vice presidencial.

Desde hace varios días se venía rumoreando la posibilidad de un acuerdo, sin embargo, hasta hoy  finalizando la tarde se supo oficialmente de el, que aunque no fue una decisión unánime dentro del Polo, fue reconocido y anunciado por su Comité Ejecutivo en cabeza de la presidenta y candidata presidencial Clara López Obregón.

Este paso que da la izquierda cae muy bien en sus bases después de los pasados comicios parlamentarios, donde claramente la división de fuerzas no jugó a favor de ninguna. Y cae mejor aún, con el anuncio de la Alianza Verde de tener como candidato presidencial a Enrique Peñalosa, de quien propios miembros de esta alianza han manifestado su rechazo por considerarlo un representante del uribismo, como lo manifestará la propia Aida Avella.

En las primeras declaraciones la candidata López manifestó: “Hemos deliberado en el Comité Ejecutivo Nacional del Polo y hemos adoptado por mayoría del comité, la determinación de establecer una coalición política de carácter programático con la Unión Patriótica de cara a las elecciones presidenciales, nos disponemos entonces a conversar..”

Ver declaración: