Educación

Unicauca será sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior

9 feb. CI.- Por consenso, el equipo dinamizador de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior -Unees- y sus comisiones eligieron a la Universidad del Cauca para el próximo encuentro que se realizará entre el 8 y el 11 de marzo de 2019. La Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Valle y la Universidad del Cauca fueran postuladas para ser la sede del encuentro de estudiantes de Educación Superior.

La Universidad del Cauca fue elegida por la actual coyuntura que atraviesa. Para los grupos estudiantiles es necesario visibilizar el Cauca por la fuerte oleada de violencia que viene padeciendo la región. Igualmente, destacan la participación que tuvo la Unicauca en las jornadas del Paro Nacional Universitario de finales de 2018. Esto motivó al estudiantado a elegir esta alma mater como sede del Enees 3.0.

En términos económicos, los estudiantes han señalado que la Universidad del Cauca requiere 90 millones de pesos para costear este escenario. Explican que buscan que toda la ciudad de Popayán sea participé, generando empleo en este evento.

En este ejercicio donde participaron las universidades públicas y privadas informan que el porcentaje de votos que obtuvieron las Universidades candidatas fueron:

Universidad del Cauca 15 puntos.

Universidad del Valle con 11 puntos.

4 universidades se abstuvieron pero las demás tomaron la decisión de elegir la Universidad del Cauca como sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de. Educación Superior -ENEES-.

La Universidad Industrial de Santander no participó en este acto porque consideró que la Universidad del Valle posee propuestas más fuertes y sólidas.

La Universidad del Valle planteó sostener negociaciones con la Gobernación del Valle y que está entidad fuera la encargada de costear todos los gastos para realizar el Enees 3.0, en las instalaciones educativas. También, presentaron la logística para dar a conocer los espacios y sus acciones en el paro estudiantil.

CI LC/FC/09/02/2019/9:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Ir a la barra de herramientas