Laboral

[Último minuto] Trabajadores petroleros ocupan sedes de Ecopetrol en Coveñas y Puerto Salgar

22 nov. CI.-Trabajadores de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo -USO- ocuparon las sedes de Coveñas (Sucre) y Puerto Salgar (Cundinamarca) de Ecopetrol, en protesta por la venta de 20 campos de producción, la venta de Propilco y la privatización que sufre desde hace varios años la misma empresa estatal petrolera. 

 

En plena revisión de la convención colectiva, trabajadoras y trabajadores del sindicato de la USO ocuparon las estaciones de Coveñas y Puerto Salgar. Según explican miembros de la USO, la respuesta que han recibido de las directivas de Ecopetrol ha sido intransigentes e insuficientes.

Un trabajador le aseguró a Colombia Informa que esos activos deben seguir perteneciendo a Ecopetrol. Explicaron que Juan Carlos Echeverry, actual director de Ecopetrol, pretende vender activos estratégicos de esta empresa estatal colombiana.

Cesar Loza, presidente de la USO señaló: “Hemos denunciado que hay un plan de desinversiones, consistente en vender activos estratégicos, como Propilco, campos menores y el riesgo que hay sobre la venta de Cénit. Eso, sumado a la negación del proyecto de modernización de la Refinería de Barrancabermeja, significa que puede conducir Ecopetrol a la privatización o a la venta de los activos más valiosos”.

Actualmente, la USO y Ecopetrol se encuentran inmersas en un proceso de revisión de la convención colectiva. A pesar de han habido diálogos, no se vislumbran soluciones por parte de las directivas de Ecopetrol. La USO denuncia que el desmonte de derechos laborales y la privatización son las únicas medidas que incentiva el presidente de la empresa.

Las protestas de los trabajadores y trabajadoras de esta industria se adelantan hace varios meses en todo el país. Escuche las declaraciones de miembros de la USO:

 

CI FC/MP/22/11/2016

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top