Educación

Maestros se tomaron iglesia en el centro de Bogotá

6 jun. CI.- En medio de la jornada nacional de movilizaciones del magisterio colombiano, en la noche de hoy un grupo de manifestantes ocupó la iglesia de San Francisco de Asis, ubicada en el centro de Bogotá, para desarrollar una Vigilia por la Educación con el propósito de lograr la intermediación de parlamentarios y de la institución católica en la negociación del pliego de peticiones por el que los docentes se encuentran en Paro.

En un comunicado de prensa, los manifestantes explicaron: “Profesores y profesoras de diferentes regiones del país, nos hemos declarado en vigilia permanente por la defensa de la educación pública en la Iglesia de San Francisco, ubicada en la Carrera Séptima con Jimenez”.

El mismo texto señala que “en actitud de respeto y cordialidad hemos dialogado con los sacerdotes encargados de la iglesia y con la personería de Bogotá en cabeza de la doctora Esmeralda Caro, quienes autorizan nuestra permanencia en el templo”.

Así lo expusieron los docentes que se encuentran en la protesta:

 

Hasta el momento, permanecen en la iglesia hasta que se inicie la interlocución con el Gobierno Nacional. La acción ocurre en medio de un Paro Nacional de los docentes de instituciones educativas oficiales a lo largo y ancho del país, que completa 20 días y que parece no tener pronta solución por lo que el gremio ha caracterizado como falta de voluntad del Gobierno para resolver las demandas.

 

*Noticia en desarrollo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top