Laboral

Trabajadores del metro de Medellín exigen condiciones laborales dignas

20 mar. CI.- El Sindicato de Trabajadores del Metro de Medellín -Sintrametro- se encuentra en pie de lucha desde finales del 2017 y principios de este año tras la negativa de la empresa a negociar el pliego de peticiones que habían propuesto los empleados.

El pasado viernes 16 de marzo terminó la etapa de negociación directa sin llegar a ningún acuerdo. La respuesta de la administración fue negativa, argumentando que las peticiones del sindicato son innegociables.

“Decepciona la actitud de la administración al no aceptar que continuáramos otros 10 días de prórroga; prolongación que era posible, con el agravante de dar por terminada la etapa de arreglo directo. Seguimos considerando que nuestro justo Pliego de Peticiones es negociable como factor de reconocimiento por el valor que le damos los trabajadores al Metro de Medellín y a la vez como una regulación de las relaciones obreros patronales”, afirma el sindicato.

Al haber acabado la etapa de arreglo directo, se debe convocar a Asamblea de Delegados para aprobar la solicitud del Tribunal de Arbitramento, debido a que los empleados, por ley, tienen derecho a la huelga.

En reiteradas ocasiones la empresa ha tratado de reprimir la vocería de los líderes sindicales, impidiendo la protesta y quitando la publicidad que convoca a las manifestaciones o que denuncia la intransigencia de sus directivos.  

Los trabajadores argumentan que continuarán explorando otros mecanismos que permitan lograr un acuerdo a partir de sus peticiones e invitan a todos los trabajadores agremiados y no agremiados a no perder el ánimo de lucha por la reivindicación de sus derechos.

“Creemos en la viabilidad de poder llegar en algún momento a un acuerdo que suscriba la primera Convención Colectiva en el Metro de Medellín después de 22 años de operación, que reivindique nuestras más sentidas necesidades: estabilidad, salud, educación, vivienda, derechos adquiridos, sustitución patronal, permisos sindicales, nivelación salarial, entre otros”, sostienen.

CI JM/PC/20/03/18/15:03

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top