3 días de asamblea completan los trabajadores del Instituto de Medicina Legal en Cali. Reclaman el cumplimiento de la nivelación salarial en conformidad a lo acordado entre el gobierno y los demás trabajadores de la rama judicial  hace 7 meses.

A finales del año pasado la rama judicial afrontó una dura coyuntura laboral, cuando los trabajadores de todas las dependencias judiciales, sostuvieron una asamblea permanente de más de 15 días. La exigencia principal de ese momento, fue la nivelación salarial a la que tenían derecho y que no se les había otorgado por parte del gobierno central. En aquel entonces después de varios días de negociación se logró llegar a un acuerdo en el que irían gradualmente cumpliéndose las nivelaciones de acuerdo a las dependencias.

Hoy varios meses después y cuando los demás trabajadores judiciales cuentan con la nivelación. Los que hacen parte del Instituto de Medicina Legal aun la esperan, razón por la que decidieron exigirle  cumplimiento al gobierno y decretar una asamblea permanente.

Dicen los manifestantes que de no llegar a un acuerdo en el transcurso de esta semana, entrarían a cese de actividades en el Instituto y aclaran que hasta ahora todos los servicios se están prestando y que el traslado de la morgue a Buga, fue una decisión de la dirección del Instituto de Medicina Legal.

                          http://www.youtube.com/watch?v=Qpnz8ahxTxo