Laboral

Trabajadores de Coca Cola en huelga de hambre por persecución sindical

25 nov. CI.- El pasado martes, 22 de noviembre, trabajadores de Coca Cola, en Cúcuta, iniciaron una huelga de hambre indefinida por los descargos injustificados por parte de esta multinacional. A esta huelga también se unieron trabajadores de la Multinacional y el sector alimentario en Medellín.

Tras el incumplimiento de los acuerdos pactados el día 4 de noviembre, en la ciudad de Bogotá, entre la Multinacional Coca Cola, los trabajadores suscritos a SINALTRAINAL -Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario- y el Ministerio del Trabajo, los trabajadores de esta compañía iniciaron una huelga de hambre.

Además del incumplimiento de la Multinacional, esta llamó a descargos a 4 miembros del Sindicato, 3 de la Junta Directiva de la seccional de Bucaramanga, y uno de la seccional Cúcuta. En este último caso la sanción al empleado de 61 años fue la cancelación del contrato de trabajo, luego de 37 años de servicio a la Multinacional, lo que evidentemente demuestra una violación a los derechos laborales y sindicales.

“La huelga irá de manera indefinida hasta que la Multinacional Coca Cola no monte una mesa de diálogo con el Sindicato. Hay 60 puntos acordados y por resolver, al igual que el reintegro de compañero despedido, el levantamiento de los descargos a los compañeros en Bucaramanga y el respeto a la convención colectiva de trabajo y a la organización sindical”, afirmó Jorge Patiño, presidente de SINALTRAINAL. En la actualidad la empresa, en Cúcuta, solo posee 23 trabajadores directos, pues esta aplica una política de desmejora del trabajo, desplazando la mano de obra  por trabajo tercerizado.

Los trabajadores de la Multinacional Coca Cola, sede Medellín, también se unieron a la huelga de hambre, alegando “una continua persecución sindical por parte de la empresa y presiones laborales a los trabajadores afiliados a SINTRAINAL y a SINTRALIMENTICIA. Además amenazaron con el despido a todos aquellos que se unan a la huelga; estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta y exigiendo respeto por nuestro trabajo”, afirmó uno de los participantes en la protesta.

CI IG/DM/25/11/16/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top