Europa

Tiroteo en París, admitido por el Estado islámico, dejó un muerto y dos heridos

20 abr. CI.- Este jueves, cerca de las 9:00 pm en París, un hombre disparó desde un auto a un bus de policías en la Avenida de los Champs Elysées, la calle más importante de la capital. Un policía falleció, dos resultaron heridos y el atacante fue abatido en medio del tiroteo.

El hecho fue admitido por el ”Estado Islámico”, a través de su página de prensa Amaq. La sección antiterrorista de la policía judicial y la Dirección General de la Seguridad Interior están a cargo de la investigación del caso para descubrir las motivaciones y posibles complicidades. Además, el día de mañana se llevará a cabo un consejo de defensa convocado por el presidente François Hollande.

Este ataque terrorista sucede 3 días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. En una alocución, el Presidente declaró, a propósito del proceso electoral: ”estaremos en una vigilancia absoluta. Mis pensamientos están con la familia del policía que fue asesinado y también con los familiares de los policías heridos”.

Francia hace parte de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos que combate el terrorismo del ”Estado Islámico” en Oriente Medio. 

Fotografía: Thomas Samson, AFP.

CI ML/DM/20/4/17/20:32

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top