Géneros

Tambores contra los feminicidios y asesinatos a líderes sociales

26 sep. CI.- Desde el Barrio Santa Marta, al Sur de Bogotá, la campaña #ConmuéveteYMuévete continuó su lucha contra los asesinatos a liderazgos sociales y feminicidios. La Tremenda Revoltosa Batucada Feminista sumó esfuerzos junto a la Plataforma Social Usme, en una jornada de la que participaron varias familias.

Los habitantes hablaron acerca de la jornada de Paro que tendrá fecha este 27 de septiembre en la capital del país. Además, pintaron un mural, cocinaron un sancocho, inauguraron una fotogalería y cantaron al ritmo de los tambores de una batucada protagonizada por niñas y niños de la comunidad.

Con esta, es la tercera de cinco jornadas que la Tremenda Revoltosa realiza para no naturalizar las violencias en la sociedad. La idea es conmemorar y denunciar los 25  de cada mes -días contra la violencia de género- hasta finalizar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jennyfer Vanegas, integrante de la Tremenda Revoltosa, explicó que “en el marco de la implementación de los Acuerdos [entre las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia y el Gobierno] ninguna de nosotras ni nosotros debe perder la vida por querer construir un país en paz”.

En el mes de octubre la actividad será un encuentro conmemorativo de tambores en el que estarán varias batucadas de toda Colombia. Vanegas explicó que la jornada “explicará el sentido de los tambores como una forma diferente de hacer política, sacar el discurso de las aulas para llevarlo a la calle”.

El 25 de noviembre finalizará la campaña #ConmuéveteYMuévete con una gran movilización social en la que todas las personas están invitadas para sacar sus instrumentos y marchar en contra de los feminicidios y asesinatos a líderes y lideresas sociales.

CI JA/PC/26/09/17/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top