Bogotá

Suspenden venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

12 may. CI.- El Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá ordenó la suspensión temporal del procedimiento que da cumplimiento al Decreto 207 del 27 de abril del 2017 mediante el cual se proscribe la privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-. Esto es el resultado de la demanda impuesta por cabildantes del Partido Polo Democrático Alternativo y organizaciones sindicales de la ETB -Sintratelefonos y Atelca.

La medida cautelar que suspende temporalmente la privatización de la ETB se funda en el escrito que presentó el 4 de mayo de 2017 el Concejal de Bogotá por el Polo, Manuel Sarmiento Argüello. En ese documento se solicitó la suspensión inmediata del procedimiento de venta de las acciones de la empresa.

Las acción de nulidad se da en el marco de la denuncia de las ilegalidades en que incurrió el Alcalde de Bogotá, Enrique peñalosa. Según Manuel Sarmiento, “la privatización de la ETB es abiertamente ilegal porque el Alcalde violó el principio de unidad de materia al introducir la venta como un mico en el Plan de Desarrollo, lo que además llevó a que la iniciativa se tramitará por una comisión que no era competente”.

Este Concejal también denuncia que el Alcalde de la capital vulneró el derecho a la participación ciudadana al no incluir la propuesta de enajenación en el anteproyecto que radicó en el Consejo Territorial de Planeación. Otras de las denuncias que sostuvieron en la demanda es que no se presentaron los estudios técnicos que les permitieran a los concejales tomar decisiones serias e informadas, como lo señalaron varios banqueros de inversión. Además, en el trámite del proyecto se transgredió el reglamento del Concejo porque a los cabildantes del Polo se les impidió intervenir en la discusión del artículo.

La Bancada de este Partido y las organizaciones sindicales de la ETB lograron detener el inicio de la primera etapa de enajenación de acciones que iniciaría en la segunda semana de mayo. Este dictamen proscribe que el Alcalde Mayor de Bogotá se asegure del cumplimiento de la orden judicial y da, además, prelación y urgencia al trámite para llevar a cabo la audiencia inicial.

CI DA/PC/12/05/17/9:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top