Deporte

Sorpresas en el grupo H del mundial de Fútbol

19 jun. CI.- A primera hora de este martes Colombia perdió con Japón y después Polonia con Senegal; ambos resultados 2-1. Para clasificar, sin depender de otros resultados, la selección de Pekerman tendrá que sumar los siguientes seis puntos en los dos partidos que quedan.

El partido de Colombia comenzó con el peor escenario posible; en los primeros cinco minutos el jugador Carlos Sánchez detuvo un remate con la mano, lo que terminó en una expulsión (la segunda más rápida de toda la historia de los mundiales) y un penal a favor de Japón, convertido por Kagawa.

El resto del primer tiempo fue un intento constante por parte de Colombia por igualar el marcador. A pesar de tener un hombre menos, en el minuto 39, Quintero cobra hábilmente un tiro libre que nace de una falta generada por Falcao; el balón pasa por debajo de la barrera y así logra empata el partido. Durante el segundo tiempo el seleccionado nipón atacó con más intensidad, y a los 73 minutos Osako cabeceó un tiro de esquina marcando el 2-1; antes de esta jugada los japoneses ya habían tenido oportunidades claras de marcar el segundo gol.

El resultado fue sorpresivo. La mayoría de analistas y casas de apuestas esperaban resultados contrarios, puesto que los orientales solo habían ganado el último de sus seis partidos anteriores y además habían cambiado de técnico tan solo dos meses antes del mundial.

Este partido se suma a los otros resultados negativos que han tenido las selecciones latinas; solo Uruguay -a último minuto- y México -sufriendo todo el segundo tiempo- sumaron tres puntos en la primera ronda de partidos del presente mundial.

Colombia juega el próximo domingo contra Polonia, equipo que perdió en el segundo partido de la jornada contra una veloz y ordenada Senegal. Si empata, estaría obligada a ganarle a los africanos y esperar un resultado favorable en el último partido: por otro lado, si pierde quedará eliminada.

Aunque este panorama no es el mejor, habrá que recurrir a la resiliencia para cambiar el estado de ánimo y mejorar el nivel futbolístico. Es así como el domingo será la primera prueba de fuego del mundial para la selección nacional.

CI YA/ND/19/06/18/21:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top