[Sobre Cine] Matar a Jesús: contemplar la venganza


7 abr. CI.- Paula es, sin lugar a dudas, una heroína criolla. Quién mejor para hacer la radiografía a una ciudad de tal calaña como Medellín sino una mujer. En el trayecto, esta encuentra la respuesta hacia la anarquía más pura: lanzarlo todo al abismo sin mirar atrás.
Matar a Jesús (2017), de Laura Mora Ortega, es una película que representa el a diario de las aceras y muros de la llamada “universidad de la calle” colombiana. Está inspirada en el asesinato del padre de la directora y resulta un inquietante ensayo sobre el equilibrio entre la venganza y la justicia.
Paula Ríos, personaje protagonista del filme, es una joven de 22 años que se cruza con el sicario que mató a su papá. A partir de este momento se verá forzada a definir sus límites. Se mueve por un laberinto en busca de una respuesta que la dejará en la cima de la realidad, el silencio y el asombro.
Esta es una película colombiana con voz propia. Retoma esa invitación constante al cuestionamiento de la forma en manejamos la vida.
CI ER/PC/07/04/18/12:00
