Sobre Cine

[Sobre Cine] El nuevo universo de Pokémon

30 may CI.- ‘Pokémon: Detective Pikachu’, es una película ‘live action’ dirigida por Rob Letterman, escrita por Nicole Perlman y Letterman, basada en el vídeojuego del mismo y que propone un nuevo universo Pokémon. Esta saga animada y basada en un vídeojuego nos sorprende este año con el primer ‘live action’ de la franquicia, con la película de Pokémon que muchos veinte y treintañeros nostálgicos estaban esperando hace tiempo.

El film logra impactar, entretener y divertir al público en general, a pesar de que generalmente las películas basadas en vídeojuegos no hayan logrado un gran impacto en años anteriores.

La película está protagonizada por Ryan Reynolds como la voz del detective Pikachu y con Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe en papeles de rol en vivo. Todo comienza en ciudad Ryme donde la relación entre humanos y Pokémon es igualitaria y semejante, por lo que Pokémon no es capturado para combatir.

Le puede interesar:[Sobre Cine] El mundo se infecta por el “Virus Tropical”

Tim Goodman (Justice Smith) es informado que su padre ha desaparecido en un accidente automovilístico así que decide viajar a ciudad Ryme. Cuando llega al apartamento de su padre se encuentra de forma inesperada con el antiguo compañero de su papá detective: Pikachu (Ryan Reynolds), a quien logra comprender de una particular y extraña manera.

Tim y el detective Pikachu se ven envueltos en un sinfín de aventuras en su intento de esclarecer la muerte o supuesta misteriosa desaparición de su padre. Durante las casi dos horas que dura el film, se evidencian ciertas carencias en el estilo narrativo/argumental; sin embargo, sobresale la trama convicente y seria en la que Pokémon es una auténtica y genuina historia de ciencia ficción. La película es una feliz ventana hacia un colorido mundo, pero también en donde nadie se libra de la miseria y la tragedia.

Un retrato, donde la ficción hace posible un mundo Pokémon tangible y a la vez nostálgico, armonizando una excelente simbiosis entre los humanos y Pokémon.

Le puede interesar: [Sobre Cine] El terror tiene otra definición en Colombia

CI SC/AO/30/05/2019/20:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top
Ir a la barra de herramientas