Europa

Sindicato de servicios públicos inglés se solidariza con líderes y lideresas colombianas

24 mar. CI.- Unison, el sindicato de servicios públicos más grande del Reino Unido (con 1.3 millones de afiliados), hizo un homenaje al recién asesinado líder de la Isla de Paz, Temístocles Machado. El acto sucedió durante una sesión del seminario sobre Colombia que realizaron como parte de su compromiso con la solidaridad internacional, y en particular con organizaciones sindicales y sociales en esta nación.

Cada año militantes del sindicato de todo el país se reúnen para un seminario internacional en el que intercambian ideas, profundizan su trabajo solidario internacional y generan nuevos vínculos e iniciativas.

Unison tiene como contraparte en Colombia a la Asociación para la Investigación y Acción Social -Nomadesc-, al Comité Inter-Organizacional por la Defensa de los Territorios Ganados al Mar y la organización no gubernamental británica Show Racism the Red Card (Sácale la Tarjeta Roja al Racismo).

Trabajó con Temístocles Machado y otros líderes y lideresas en la organización del torneo juvenil de fútbol “Sácale la Tarjeta Roja al Despojo”, durante los años 2016 y 2017.

Este torneo se inauguró en la comunidad de Isla de Paz. El objetivo fue fortalecer las luchas comunitarias y los procesos organizativos en las zonas más afectadas por la violencia y amenazadas con desplazamiento.

“La muerte de Don Temis es una gran tragedia para el movimiento social y para todos los que luchamos por la paz, la justicia social y los Derechos Humanos. Estos son activistas como nosotros que están siendo asesinados sistemáticamente por creer en un mundo mejor y por trabajar por las transformaciones sociales”, afirmó Clare Williams, Secretaria Regional de Unison.

Durante el seminario también se denunciaron las alarmante cifras de los asesinatos de lideres y lideresas sociales, sindicales y defensores y defensoras de Derechos Humanos. Los participantes, miembros del sector público (salud, educación, gobierno local, etc), se comprometieron a seguir condenando la violencia contra los sectores sociales en Colombia, en especial el asesinato de Temístocles y tantos otros, y a seguir solidarizándose con sindicatos, movimientos sociales y defensores y defensoras de Derechos Humanos.

CI PC/24/03/18/12:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top