Laboral

Santos le incumple a los pensionados

28 jul. CI.- El pasado miércoles 21 de junio de 2017 fue aprobado por el Congreso un proyecto de ley impulsado por los representantes de los partidos Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde. Éste buscaba disminuir los aportes a la salud por parte de los pensionados pasando de un 12% a un 4%. Sin embargo, la implementación del proyecto estaba sujeta a la decisión que fuera tomada por el Gobierno.

El logro fue celebrado por miles de pensionados en todo el país que reivindicaban el derecho a una salud digna, al tiempo que se generó incertidumbre en tanto aún hacía falta la sanción del Presidente Juan Manuel Santos.

Fue así como a tan solo algunos minutos de haberse sabido la noticia, Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, expuso que la ley no debía ser aprobada por el gobierno debido a que éste no contaba con los recursos suficientes para su cumplimiento.

Ante la amenaza de rechazo por parte del Gobierno, se realizaron distintas campañas en redes sociales como el lema “YoApoyoAMisViejos”

Asimismo, se produjeron movilizaciones en todo el país con el fin de exigir al Presidente Santos la sanción a este proyecto de ley, tal y como lo había prometido durante su campaña. “Sé que el sueño de todos los pensionados es que se reduzca la contribución a la salud; hay un proyecto de ley en el Congreso de la República, yo voy a apoyar ese proyecto de ley”, afirmó durante su segunda Campaña Presidencial.

A pesar de la presión ejercida al Gobierno por parte de los pensionados, Santos incumplió su promesa al objetar la ley. Las razones expuestas se basaron en que no habían los recursos suficientes para cubrir la disminución en los aportes debido a la “crisis económica”.

Santiago Salinas, miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del Representante a la Cámara Victor Correa, afirma que “amarrar la economía a sectores fluctuantes como el extractivo explica la crisis económica indiscutiblemente presente pero esto no se traduce en que se deba soportar la crisis en actos de inequidad”.

Este proyecto de ley que se venía discutiendo desde hace algunos meses que ponía en igualdad de condiciones a la población mayor y buscaba unas mejores condiciones de vida para ésta se encuentra en una situación de incertidumbre a causa de un Gobierno que no presta atención a las necesidades de su pueblo.

Ante esta situación, ¿cuál sería el paso a seguir? “Falta presión ciudadana sobre el Congreso para que no acepte las objeciones del Presidente, quien sin duda ha mostrado un profundo desinterés por el cumplimiento de sus compromisos. De llegar a prosperar las objeciones presidenciales se estaría sosteniendo una condición de discriminación negativa hacia los adultos mayores”, afirma Salinas.

CI ND/PC/28/07/17/13:54

1 Comment

1 Comment

  1. Wolfang perez

    07/28/2017 at 9:52 pm

    El picaro e indigno farsante y nobel de paz le ha incumplido no solo a los pensionados sino a todo el pueblo colombiano. Ha traicionado miserablemente a todos los colombianos menos a los corruptos y a los picaros y ratas de este país. Ha apoyado y patrocinado a la hamponeria dándoles premios y juego a ratas y picaros como al Vargas Lleras y al Cardenas, verdaderos líderes para robar y engañar al pueblo colombiano. Colombia tiene que reaccionar frente a esta jauría de ladrones y corruptos quienes se han venido enriqueciendo a costas de los impuestos que pagamos todos los colombianos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top