Educación

[Fotorrreportaje] S.O.S. Universidades Públicas en Medellín

11 oct. CI.- Este 10 de octubre de 2018 estudiantes universitarios marcharon por las calles de toda Colombia en protesta por los actuales recortes a la educación pública que el gobierno de Iván Duque ha otorgado. Controvertidas opiniones han generado los recortes del presupuesto ya que no hay argumentos de peso del gobierno teniendo en cuenta que cerca del 40% del presupuesto nacional es invertido en guerra y a la deuda.

Por Juan Ignacio Muñoz*. La marcha fue convocada por el movimiento estudiantil colombiano y contó con el apoyo de la de las universidades públicas por todas las ciudades principales del país. A estas universidades se les unieron muchas universidades privadas que también conciben la educación como un derecho fundamental y no un privilegio de unos pocos.

La marcha en Medellín transcurrió en total calma pese a la inclemente lluvia que azotó a la ciudad. Sombrillas, impermeables e incluso bolsas de plástico sirvieron de ayuda para soportar una marcha que llevo más de 4 horas durante todo su trayecto y que convocó más de 40 mil personas solamente en esta ciudad.

* Juan Ignacio Muñoz es fotográfo pueden visitarlo en instagram como: @juancho_nature_photos. A su vez es colaborador con Colombia Informa en Fotorreportaje.
CI JM/CC/11/10/18/8:12
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top