Cultura Popular

Rosas blancas sobre la tumba de Samurái

17 ene. CI.-Es raro ver a un grupo de raperos en silencio. Ellos siempre están rimando, fristaliando, cantando. Pero ayer despedían a un amigo: a Samurái, al poeta, pintor, cantante, el hombre que cayó víctima de la violencia, de la guerra que se vive todos los días en las calles.

Allí estaban para despedirlo la familia, los amigos, la gente que durante en el último mes movió cielo y tierra buscándolo, gritando su nombre, empapelando la ciudad con carteles, haciendo marchas. Esa gente que lo seguirá buscando en sus rimas, en sus temas, en la memoria y la cultura popular.

El Instituto de Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, el pasado 4 de enero es el de Samurái. Rapero desaparecido (http://www.colombiainforma.info/rapero-samurai-continua-desaparecido/) desde el pasado 13 de diciembre. También informó que su deceso se debió a politraumatismos producidos con objeto contundente. Es decir, lo mataron a golpes.

Sus familiares, amigos, y seguidores piden justicia, piden que este crimen no quede archivado en los sótanos de algún juzgado porque esta lucha no fue en vano.

La familia del Hip Hop se ha unido contra la violencia, contra la guerra y el olvido, contra la desaparición y la muerte. Se han dado cuenta de que unidos y organizados pueden ser más fuertes y que no son un gueto en las márgenes de la sociedad sino el corazón adolorido del pueblo que canta en cada rima. Como lo cantó Samurái: “Jamás dudes de mí que yo siempre volveré…”.

CI JP/PC/17/01/18/8:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top