Ciudad

Roban sede de la Corporación Picacho con Futuro en Medellín

Foto tomada de la Corporación Picacho con Futuro

8 ene. CI.- La Corporación Picacho con Futuro de la ciudad de Medellín denunció el robo que sufrieron un su sede el pasado seis de enero en las horas de la tarde.

La Corporación denunció que: “En la tarde del domingo 6 de enero de 2019, personas sin escrúpulos ingresaron a la sede de la Corporación para el Desarrollo Picacho con Futuro (ubicada en la parte alta de la Comuna Seis de Medellín), y hurtaron seis computadores de escritorio con información fundamental para la organización”

En el comunicado, la Corporación expresó su preocupación por la información perdida que se encontraba en los computadores. “Más allá del hecho, preocupa el que un simple acto de delincuencia vulnere con tanta facilidad procesos comunitarios que han elaborado nuevas formas de generar diálogo territorial.”

Además señalan: “No son seis computadores: son proyectos, ideas, informes y datos que permiten a organizaciones como la nuestra seguir palpitando”

¿Qué es la Corporación Picacho con Futuro?

Los inicios de la Corporación datan desde mediados de los años 80’s cuando llegaron del campo los primeros pobladores al naciente barrio. En 1994 se consolidó la Corporación para el Desarrollo de la zona de Picacho – Picacho con Futuro, con la firme intención de resistir a la exclusión y gestionar un futuro colectivo deseable para los habitantes de este territorio.

Foto tomada de la Corporación Picacho con Futuro

Igualmente. la Corporación Picacho con Futuro indicó: “Durante tres décadas hemos entregado todo con la única ilusión de que una ciudad plural, inclusiva y respetuosa de la vida es posible. Llega, como es evidente, una desazón inesperada, pero el compromiso queda intacto. Y las puertas seguirán abiertas, sin importar lo que pase.”

En la actualidad la Corporación trabaja en el desarrollo de la comuna seis mediante el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del territorio y la participación ciudadana en escenarios políticos. También es reconocida por su compromiso con la juventud, ya que promueven la organización juvenil, además de hacer acompañamiento a las mismas.

La Corporación es reconocida como un pilar fundamental en la construcción de memoria histórica de la comuna seis y por lo tanto de la ciudad.

Al final del comunicado hacen un llamado a la reflexión y especifican que pese a todo, la sede de la corporación seguirá trabajando y con las puertas abiertas para la comunidad. “Agradecemos su solidaridad compartiendo este comunicado; queremos que lo pongan como tema de conversación, pero que además le cuenten a sus amigos y familiares. En un país maltratado por la muerte y el silencio hay que hacer ruido y mantener en vela la indignación.”

Participantes de la Corporación preparan una protesta pacífica para rechazar el robo sufrido: “Preocupa el que un simple acto de delincuencia vulnere con tanta facilidad procesos comunitarios que han elaborado nuevas formas de generar diálogo territorial”.

CI SM/FC/08/01/19/11:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Ir a la barra de herramientas