Educación

Rectora en Bucaramanga arremetió con fuerza policial la protesta de sus estudiantes

27 ene. CI. – Un estudiante menor de edad, del instituto Santa María Goretti, fue detenido de manera irregular por la Policía bajo falsas acusaciones de la Rectora.

El 26 de enero, durante toda la jornada escolar, los estudiantes del Instituto Santa María Goretti realizaron un plantón  dentro de las instalaciones del colegio por el manejo que la Rectora le ha dado a la institución, y se mantuvieron en irregularidad académica. Esto provocó que agentes de la Policía Nacional ingresaran al colegio, por órdenes de la rectora Ana Isabel Pino Sánchez, procediendo a aprehender ilegalmente a la estudiante menor de edad Nicol Sthefany Santos bajo los cargos de daño a bien público, mientras que otras versiones cuentan que fueron los mismos policías quienes causaron esos daños. La joven fue trasladada al Centro de Servicios Jurídicos Especiales para Adolescentes -CESPA-, en el cual la rectora de la institución educativa no permitió el ingreso de su mamá y de los abogados que estaban acompañando el caso, según informó la progenitora.

Los estudiantes y los padres de familia de esta institución llevan tres semanas protestando por el nuevo direccionamiento represivo que la Rectora pretende imponer. De acuerdo a los estudiantes, la funcionaria instaló cámaras de seguridad con micrófonos, despidió a cinco profesores, acabó con los clubes de básquetbol, porrismo, voleibol y filosofía; amenaza constantemente a los demás profesores, hace acusaciones delicadas en contra de los estudiantes, inscribió al colegio en el plan piloto de la Jornada Única sin comunicarlo con el gobierno escolar, y sin tener en cuenta que el colegio no cuenta con la infraestructura para llevar a cabo este plan.

Uno de los hechos que más indigna a los padres es que, desde el año pasado, siguen pagando por los almuerzos de sus hijos cuando el Alcalde de Bucaramanga, por medio del Ministerio de Educación, destinó al colegio una parte de los 66 mil millones de inversión que cubre la alimentación. Esta comida la han servido en precarias condiciones y muchas veces ha sido escasa o se encuentra en mal estado.

 

Por esto, y muchos motivos más, los estudiantes, los profesores y los padres de familia exigen el despido de esta Rectora de la institución, quien en investigaciones adelantadas por parte de Colombia Informa, tiene un pliego de cargos abierto por corrupción, cuando ejerció su labor como Secretaria de Educación, Cultura y Turismo en la ciudad de Ocaña en el año de 2015.

La estudiante detenida fue puesta en libertad y puso  denuncia contra la Rectora. Los estudiantes informan que seguirán en irregularidad académica hasta que les solucionen la situación.

 

CI MM/DM/27/1/17/12:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top