Extractivas

Realizaron plantón contra el fracking en Bogotá

4 abr. CI.- Un Platón contra el Fracking y en defensa del agua ocurrió este 3 de abril en la Plaza Bolívar, Bogotá. Asistieron estudiantes, campesinos, ambientalistas, indígenas y diferentes movimientos sociales que se pronunciaron en contra de los daños irreparables que está generando el modelo económico extractivo beligerante en Colombia.

Cecilia Cruz, quien forma parte de las comunidades de Guasca (Cundinamarca), denunció que existen varios bloques de petróleo alrededor del Páramo de Sumapaz. “Hay incertidumbre -dijo- por el control de los pozos ya que Ecopetrol ha demostrado que no tiene la capacidad de contener los derrames de petróleo”.

La movilización arrancó con un performance en el que jóvenes vestidos de blanco se llenaron de barro para mostrar cómo el petróleo contamina el ecosistema y a la población. “Queremos agua, no petróleo”, dejaron claro. Con esta mística se invitó a caminar pacíficamente hacia las oficinas de la empresa de petróleos Ecopetrol, causante del último desastre ambiental en el país  con el derramamiento de crudo desde el Pozo Lizama 158 en Santander.

#MedioAmbiente | Protestas en #Bogotá contra el uso del Fracking en #Colombia #DesastrePetroleroLizama

Publicada por Colombia Informa en Martes, 3 de abril de 2018

Mientras esto sucedía en la Plaza, a unos pasos de ahí -en el Congreso de la República- se realizaba una audiencia sobre la problemática en cuestión.

Tatiana Roa, integrante de la organización Censat Agua Viva, denunció que uno de los puntos que se mencionó en el debate en el Congreso fue el de no minimizar el problema ambiental.

Esta movilización tuvo como antecedente el plantón del pasado 26 de marzo frente al Ministerio de Ambiente. Estas son algunas de las expresiones de la sociedad frente a la crisis ambiental que azota al país. Se hizo un llamado a Ecopetrol para que sepulte la idea de los pozos pilotos de fracking debido a los graves daños que esta técnica está ocasionando en el país.

CI AR y AR/PC/04/04/18/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top