Educación

Realizan primer encuentro de formación de referentes de Identidad Estudiantil

12 abr. CI.- Diferentes referentes de universidades de gran parte del país, que son integrantes del Proceso Nacional Identidad Estudiantil, se reunieron en Medellín (Antioquia) los días 6, 7, 8 y 9 de abril en la Casa Red Popular Caminando la Palabra para dar paso al primer encuentro de la Escuela de Formación de Referentes del Coordinador Político Nacional.

Este será un escenario creado para la orientación y conducción política de estudiantes que buscan establecer un plan de trabajo en pro de la Educación pública y superior y, a su vez, consolidar el Proceso Nacional.

El desfinanciamiento sistemático de las diferentes universidades del país y las múltiples falencias se han venido presentado en los últimos años debido la Ley 30 de 1992 y al programa Ser Pilo Paga, entre otras reformas.

Por estos motivos, el movimiento estudiantil busca consolidar herramientas fundamentales para la articulación de la lucha por educación digna, de calidad y al alcance de todos. Se espera crear nuevos liderazgos para fortalecer el movimiento.

Camilo Londoño, estudiante de Economía en la Universidad del Cauca e integrante del equipo dinamizador, comentó que la escuela busca fortalecer los planes de trabajo a través de la formación de liderazgos colectivos y en pro de la lucha universitaria dentro del proceso nacional Identidad Estudiantil.

De igual modo, Juan David Galvis, de la Universidad Francisco de Paula Santander, mencionó que es necesario volver a levantar el movimiento estudiantil a nivel nacional pero para lograr ese objetivo es importante que cada uno de sus participantes se formen.

Por otra parte, este proceso se desarrolla por medio de diferentes actividades pedagógicas acompañadas de plenarias que se basan en escuchar las ideas de todos los referentes regionales y de entender y comprender los escenarios y momentos coyunturales del país. Todo con el fin de establecer diferentes dinámicas de trabajo en pro de una articulación nacional.

CI AR/PC/12/04/18/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top