Géneros

Realizan Coloquio Nacional de Estudios de Género en Manizales

7 nov. CI.- El Primer Coloquio Nacional de Estudios de Género fue realizado del 1 al 3 de noviembre en la Universidad de Caldas, Manizales. Contó con la participación de estudiantes, activistas y destacadas académicas de Brasil, Argentina, México y, por supuesto, Colombia. Su principal objetivo fue evaluar y reflexionar propuestas de políticas públicas, trayectorias y retos alrededor de los estudios de género.

“Por primera vez hubo un espacio de reunión académico para hablar de género en Colombia, en el cual participaron la mayoría de universidades que trabajan el tema. Ya ha habido otros espacios de trabajo académico sobre género pero este es el primero nacional”, comentó una de sus participantes.

En el presente contexto, que intenta la construcción de Paz para Colombia, resulta fundamental hablar de género y la falsa concepción de “ideología de género” que la ultraderecha conservadora intenta utilizar para vetar un análisis de las relaciones de poder en la sociedad.

Con este objetivo, el Coloquio organizó sus discusiones alrededor del trabajo, el cuidado, los movimientos sociales, las masculinidades, el conflicto, el ecofeminismo, las diversidades, la educación popular, las alternativas al desarrollo, entre otros.

Este espacio, además, sirvió para conmemorar a la maestra y pionera de los estudios de género en Colombia, Luz Gabriela Arango, quien falleció el pasado 8 de octubre y era coordinadora de este Coloquio.

CI JA/PC/07/11/17/12:10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top