Conflicto y Paz

Reactivan hoy Diálogos de Paz entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno

15 mar. CI.- Esta mañana comenzó en Quito, Ecuador, el 5to Ciclo de Conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional -ELN- y el Gobierno. Con esta reunión se reactivan los Diálogos de Paz entre ambas partes, tal y como se anunció al inicio de esta semana.

Tras atravesar por una fuerte crisis desde inicios de este año, los diálogos entre el ELN y el Gobierno colombiano parecen descongelarse. En este 5to Ciclo se espera que se concrete el Mecanismo de Participación de la Sociedad; se evalúe el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional que durante 101 días sostuvieron ambas partes; y que se alcance un nuevo cese bilateral al fuego y en garantías para la participación en la construcción de Paz.

La reactivación de este Proceso de Paz responde a las peticiones y exigencias de parte diferentes organizaciones de la sociedad civil colombiana, de la comunidad internacional y de los países garantes y acompañantes del proceso; así como también de la disposición por parte de la organización insurgente a continuar desarrollándolo.

CI PC/15/03/18/11:15

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top