Laboral

Rama judicial decreta cese de actividades en Medellín

8 jun. CI- Un sector de la rama judicial se declaró en cese de actividades desde este miércoles seis de junio en Medellín; una de las razones es la falta de personal para atender el gran número de demandas y de tramites que a diario tienen que atender las oficinas de la capital antioqueña.

En la mañana de este miércoles 6 de junio, la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano -Asonal Judicial-en Antioquia, indicó que los juzgados de ejecución de penas y de medidas de seguridad entre otros cesaron actividades y esperan que el Gobierno Nacional en cabeza del ministro de justicia les de solución a sus peticiones. En la reunión con el ministro Gil Botero que tuvo lugar en horas de la tarde se planteó una hoja de ruta para definir el pliego de peticiones para evitar el represamiento miles de procesos en la capital antioqueña.

En horas de la noche la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado en Antioquia, Fenaltrase Antioquia, se solidarizó con las peticiones de la rama judicial anunciando su respaldo en el plantón programado en el sector de la Alpujarra el viernes 8 de junio.

En palabras de Pilar Rey, vocera de Asonal, “Se calcula que los Juzgados de Medellín, tienen 58 funcionarios para atender más de dos mil procesos, lo que amenaza el orden público y la administración de justicia”. Los empleados reclaman además insumos de trabajo y nivelación salarial.

CI JM/ND/08/06/18/8:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top