Música de los Pueblos

“¿Qué será de los niños?”, Herencia de Timbiquí junto a Rubén Blades hablan del cuidado del planeta

20 feb. CI.- Con alegría y muchas expectativas la agrupación colombiana anunció el nuevo sencillo que junto a Rubén Blades, un maestro y clásico artista panameño, lanzaron el 15 de febrero. “Les contamos que estamos felices porque ya pueden ir a YouTube a disfrutar #QuéSerá”, les contaron a sus seguidores sobre el nuevo trabajo.

Este canción se realizó entre la agrupación del Pacífico colombiano y el maestro panameño. Además de encabezar la lista de estrenos de esta semana, es “una colaboración de lujo se anotó la agrupación Herencia de Timbiquí con la participación del salsero Rubén Blades en este nuevo sencillo. Como tenía que ser, se trata de un tema con conciencia social, de aquellos a los que el cantante panameño nos tiene acostumbrados”, anunciaron en la radio.

Begner Vásquez, intérprete de Herencia de Timbiquí, dijo que “Rubén ha sido uno de mi ídolos y por esto traté de pensar como piensa él. Es decir, hacer una canción muy a su estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que está latente en el universo, como lo es el cuidado del planeta”.

“Es maravilloso ver que una agrupación como Herencia de Timbiqui sigue fiel a su estilo y sus ideas creando música que ha llevado no sólo la cultura y el sabor de nuestro Pacífico colombiano ante el mundo, sino que ahora hace extensivo un mensaje ambiental y de paz. Hay que fijar la vista en la quebrada, el río, el páramo, la sábana, el bosque, el nevado y en la naturaleza en general y es fundamental que ese tipo de conciencia este presente en la educación, la política y el arte”, expresaba en las redes sociales Leidy Julieth Lozano.

Otra seguidora de la agrupación escribió desde Alabama que “Herencia de Timbiquí es simplemente maravilloso y ahora con el Maestro Rubén Blandes la sacaron del estadio. Muchos éxitos muchachos, su talento combinado con su compromiso social es admirable”.

Rubén Blades, desde su cuenta de Twitter, expresó su gratitud por la invitación en este trabajo musical. “Una participación con el grupo Herencia de Timbiquí de Colombia. @Herenciagrupo ¡Gracias por la invitación muchachos!”.

CI JG/PC/20/02/18/12:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top