Política

Puro Veneno: Una nueva plataforma de resistencia

15 jun. CI.- Desde el 9 de abril, día de las víctimas, en las calles y redes sociales se dio a conocer una campaña gráfica denominada Puro Veneno, es una iniciativa a nivel nacional de resistencia que busca denunciar y exponer a las clases política tradicionales y corruptas que históricamente han detentado el poder en Colombia.

Puro Veneno hace referencia a lo tóxicas que han resultado las políticas neoliberales de derecha para el país y sus comunidades, al igual que quienes las representan. Es por eso que de cara a las elecciones presidenciales del año en curso, la campaña se encargó de denunciar el sinnúmero de víctimas en el país a causa del modelo de desarrollo político, económico y social que representan Vargas Lleras e Iván Duque.

Según María*, integrante de la campaña, su base es el trabajo colectivo entre personas que se identifican “con el dolor y la digna rabia por las injusticias, la exclusión, los atropellos a las víctimas, el ambiente y los territorios”, también afirmó que se enfrentan contra una maquinaria millonaria que podría mandar a imprimir miles de carteles, “pero nosotros resistimos con la autogestión y con el trabajo colectivo de todas las personas que día a día se suman a la campaña.”.

La forma en que la campaña se ha venido desarrollando es a través de las redes sociales y de la intervención callejera, “Es el momento de salir, de reconocer la potencialidad que tiene la calle, es hora de volver al pueblo con cápsulas visuales para las memorias de las personas de a pie” comentó Juan* otro integrante.

Las calles de Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Santa Marta, Boyacá entre otras partes del país se han visto inundadas del material gráfico de ésta campaña. Resulta interesante que la campaña no solo ha contado con apoyo a nivel nacional, también se encontró su material gráfico en las calles del Distrito Federal en México y en redes sociales desde España se envió un saludo de parte de un integrante del partido Podemos

Una de las acciones que más impacto ha tenido de ésta campaña fue la realización del papelón más grande que ha visto hasta el momento la ciudad de Bogotá

Esta campaña es una invitación a la memoria y a la reflexión a través de la denuncia en diferentes formatos, a continuación se podrá  ver un poco del trabajo de esta campaña en la calles y playas de diferentes ciudades del país:

*Los nombres reales de María y Juan fueron cambiado por cuestiones de seguridad

CI AR/CC/15/06/18/09:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top