Movimientos Sociales

Pueblo Nasa visita el barrio Moravia en Medellín

11 jun. CI.- Indígenas del pueblo Nasa recorrieron las calles del barrio Moravia en Medellín, en el marco de la 2º Marcha de la Comida. Afirman que liberar la tierra es liberar el corazón y tienen como propósito compartir el alimento que han cultivado en las tierras liberadas del Cauca, con el ánimo de contribuir a tejer la resistencia en los barrios más empobrecidos de las ciudades.

El sábado 1 de junio llegaron chivas cargadas de plátano, yuca y mandarinas a Moravia. Recorrieron el barrio en medio de un carnaval, entre danza, música tradicional, malabarismo y zancos, al ritmo de las consignas: ¡Plata no hay, plátano si hay! ¡Debajo del cemento está el alimento!

Los indígenas escucharon las problemáticas del barrio desde la voz de los diferentes líderes y entregaron información acerca de la movilización y del Proceso de Liberación de la Madre Tierra. Por su parte, los habitantes los llevaron a conocer las huertas que tienen en el sector.

Le puede interesar: Campesino es asesinado en operativo del Esmad en el Cauca

Al finalizar el recorrido, prendieron el fogón de leña para darle vida a un canelazo, mientras contaban la historia del barrio y sus luchas.

Mientras tanto, algunas personas del barrio y del Pueblo Nasa, bajaron la comida de las chivas y las repartieron en pequeños montones.

La jornada concluyó con intervenciones artísticas y una rueda de música tradicionales.

Le puede interesar: ‘Parchateome’: Un escenario de solidaridad en la periferia de Medellín

CI SM/ND/11/06/19/19:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top
Ir a la barra de herramientas