Nuestra América

Pueblo de Venezuela respalda el llamado a Elecciones Presidenciales de la Asamblea Nacional Constituyente

24 ene. Venezuela.- En movilización popular el pueblo de Venezuela respaldó el llamado de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- a Elecciones Presidenciales para el primer cuatrimestre de este año. La ANC aprobó este martes por unanimidad un decreto con dicha decisión en el marco de la celebración de los 60 años del fin de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

El constituyente Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, presentó esta propuesta y afirmó que “tiene mucho que ver con la Patria, con el amor a la Patria”. Asimismo, destacó que el pueblo es el que tiene derecho a decidir su destino y pidió respeto a la comunidad internacional sobre las decisiones que tome Venezuela. “Si el mundo quiere aplicar sanciones nosotros aplicaremos elecciones”, aseguró.

Esta convocatoria se da en el contexto de una serie de medidas de bloqueo económico aplicadas por la Comunidad Europea el pasado 22 de enero. Le corresponde al Poder Electoral venezolano fijar la fecha exacta de los comicios.

“Estoy seguro que nos espera una gran victoria popular”, afirmó el mandatario venezolano Nicolás Maduro. También aseguró que si el pueblo y los movimientos socialistas lo deciden, pondrá a la orden su candidatura en las Elecciones Presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril de 2018.

Maduro ratificó el llamado a la oposición al diálogo y a presentarse en los comicios. Este grupo político no asistió a la última reunión de paz concertada en República Dominicana; sin embargo, a través de las cuentas de Twitter de sus principales líderes llamó a la búsqueda de un candidato único para presentarse en las presidenciales venezolanas.

Juan Gaidó, dirigente del movimiento opositor Voluntad Popular, anunció que los partidos contrarios al Gobierno democrático de Venezuela se unirán para responder el llamado a elecciones. “Hay una gran oportunidad para que en la oposición nos unamos como en 2015 con una unidad perfecta, movilizada y con un mensaje contundente que logró resultados”, aseguró.

El 23 de enero de 1958 en Venezuela se recuerda el fin de los 22 días de protestas contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez, que a su vez marcaron el inicio de la pseudodemocracia de gobiernos liberales y neoliberales, socialdemócratas y socialcristianos hasta 1999.

Fotos Cortesía del Proyecto Infocentro

CI PC/PC/24/01/18/9:07

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top