Laboral

Trece personas fueron detenidas en las protestas por pico y placa en Bucaramanga

27 ene. CI. –En horas de la mañana del 26 de enero, en el marco de la jornada de protesta social convocada por el Bloque de Transporte Menor (transportadores informales),  trece personas fueron aprehendidas por miembros de la Policía Nacional.

Los habitantes de los sectores marginados de Bucaramanga, obligados a ejercer el transporte informal, han sido fuertemente afectados por las políticas oficiales que restringen su actividad laboral. El nuevo sistema de pico y placa impuesto por el Alcalde de Bucaramanga, no les permite desempeñar más su trabajo en el centro de la ciudad y esta es la razón de sus expresiones de inconformidad.

Los primeros hechos se presentaron entre las 6:00 y las 10:00 am en el norte de la ciudad, donde fueron capturados por miembros de la Policía Nacional los señores Edwin Villamizar Rincón, Juan Carlos Moreno, Francisco Marín, Wilfran Alexis Jaimes, Norberto Gutiérrez, Elkin Forero Barajas, Gerson Eduardo Ardila, Samuel Muñoz Vargas, Juan Manuel Duarte y Jairo Ochoa Durá. Desde el primer momento los abogados defensores de derechos humanos del Equipo Jurídico Pueblos pretendieron realizar las entrevistas con los detenidos pero los agentes policiales no lo permitieron, vulnerando así el derecho de toda persona privada de la libertad de ser asistida por un abogado profesional. También se pudo constatar que uno de los detenidos fue abofeteado por un uniformado durante su aprehensión.

Mas tarde, a las 11:00 am, fueron aprehendidos Rubén Darío Verdugo Sierra y Eduardo Lizcano Garcés, cerca del Puente Provenza; fueron conducidos a la estación de Policía del barrio Mutis donde permanecen hasta el momento. Según los policiales, los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de la Nación señalados de obstruir las vías públicas. Hasta el momento el Alcalde de la ciudad se pronunció asegurando que la situación se solucionará lo más pronto posible, y convocó a una reunión con todos los gremios que se encuentran protestando.

 

Fotografías: Vanguardia Liberal.

CI MM/DM/27/1/17/11:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top