Ciudad

Protestan motociclistas de Bogotá

20 ene. CI.- Cientos de motociclistas rodaron por las principales calles de Bogotá al mediodía de hoy protestando por lo que consideran medidas injustas hacia su gremio. Temas como el ajuste del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT- que para este año aumentó en un 4 % (mientras que para los autos solo aumentó en un 2%), el robo de motos (en esta ciudad se roban ocho motos al día), y la alta accidentalidad (más de 2.000 motociclistas muertos en accidentes de tránsito en 2017), son los que les preocupan.

Lo cierto es que las calles se han vuelto peligrosas para los casi 500.000 motociclistas registrados en la capital. “Estamos reunidos para protestar por la persecución de la fuerza pública al gremio motero. Nos volvimos el sueldo de la policía de tránsito que todos los días llena los patios con nuestras motos. Estamos aquí para pelear por eso”, asegura Ronald, presidente de un club de aficionados a las motos.

Ante la crisis y los altos costos del sistema público de transporte, muchas personas han optado por comprarse una moto o una bicicleta. Este transporte para muchos también se convierte en una forma de trabajo.

Vendedores de tintos y comidas, mensajeros y guardas de seguridad derivan su sustento de la moto y se sienten atropellados día a día por una ciudad en donde el transporte es un problema. La Administración Distrital, ciega y sorda ante los problemas cotidianos de la gente del común, propone como solución colocar más policías en las calles.

CI JP/PC/20/01/18/15:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top