Política

Profesores rechazan declaraciones de Uribe en su contra

2 may. CI.- Este sábado en una manifesteción de campaña electoral en Anserma, Caldas, el Senador y expresidente Álvaro Uribe fue rechazado por los jóvenes de ese municipio con la consigna “No más Uribe”.

Ante los estudiantes el también jefe del partido ultraderechista Centro Democrático aseguró que “los profesores a lo único que les enseñan es a gritar y a insultar y no les enseñan a debatir, les retuercen el cerebro”. Estas fuertes declaraciones indignaron no solo a los estudiantes sino al gremio de maestros y maestras que no tardaron en responder.

Durante el evento José Manuel Obando, estudiante de segundo semestre de Educación Ambiental, logró subir a la tarima y le dijo a Uribe que Colombia necesita inversión en la educación, el deporte y el campo, e hizo énfasis en el rechazo al fracking.

Al escuchar los reclamos del joven, Uribe intentó responder como generalmente lo hace: justificando lo inaceptable. Fue entonces cuando llamó de “boquisucios” a los estudiantes y aseguró que “No me dejan ir a la Universidad de Caldas porque les da miedo discutir a los profesores. Lo único que tienen es la fuerza de la calumnia”.

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe Londoño, publicó en su cuenta de Twitter que no acepta la estigmatización que hizo dicho político y destacó el carácter democrático y pluralista para el debate que caracteriza a la principal universidad pública de este Departamento.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Educadores -FECODE-, Carlos Rivas, expresó desde Facebook que “Los maestros les enseñamos a los estudiantes a reflexionar sobre la base del conocimiento y el saber, que llevan a la verdad. Hagamos el debate, tranquilo y objetivo sobre la educación”.

Las situaciones de rechazo por parte de la juventud hacia Uribe son cada vez más frecuentes en el territorio colombiano. La oportunidad de conocer la historia reciente de nuestro país ha demostrado a las nuevas generaciones que los grupos paramilitares, y las condiciones de desigualdad en Colombia tienen como protagonista y promotor a dicho personaje.

CI JA/PC/02/05/18/07:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top