21 nov. CI.- Las prisioneras políticas de la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, han levantado la huelga de hambre iniciada el 11 de noviembre, a pesar de no tener una respuesta por parte de la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, frente a sus exigencias.

Las prisioneras exigen su permanencia en el Patio Sexto de esta institución, en donde han logrado ganarse, a través de la lucha, espacios como una biblioteca, un cuarto de costura y una cancha deportiva, y han logrado generar un clima de convivencia y respeto, en medio de las difíciles condiciones de subsistencia.

Las 16 prisioneras rechazan el proyecto que pretenden relegarles a otros patios de la cárcel, bajo el argumento de que el patio seis será utilizado por las prisioneras en estado de gestación. Ante el silencio de la ministra y las difíciles condiciones de salud de algunas de las huelguistas, las prisioneras decidieron firmar un acuerdo con la capitana Jenny Casas, encargada del comando de la prisión, en donde les garantiza que ninguna prisionera será trasladada, y no se tomaran represalias.

Solicitan el apoyo, la solidaridad y el acompañamiento de los defensores de derechos humanos y de las organizaciones sociales y populares, como ha venido sucediendo cuando las protestas son realizadas por los prisioneros hombres. Aseguran que seguirán reivindicando sus derechos por todos los medios disponibles.

CI JP/FC/21/11/18/13:50