Medios de comunicación

En Táchira, realizaron primer Taller Binacional de Comunicadores Populares

2 nov. CI.- El 28 y 29 de octubre en el municipio Junín, Estado Táchira de Venezuela, se llevó a cabo el primer taller de comunicadores populares entre el Movimientos Comunero Agroecológico -MCA-, el Movimiento Binacional de Integración por la Paz -Mobipaz-, Movimiento Nacional Campesino Bolívar Maisanta -MNCBM-, Movimiento Juventud Izquierda Consiente -MJIC-, Asociación Civil Latinoamericana de Inmigrantes y representantes de Alba TV, Venezolana de Televisión -VTV- y Colombia Informa.
El objetivo principal del taller fue establecer propuestas de comunicación para interactuar entre los dos países hermanos enfocándose en el sentir social, político y económico realizando diversos aportes desde las experiencias y conocimientos binacionales vivenciados por cada uno de los participantes.

Los participantes hicieron presencia desde diferentes regiones venezolanas como Táchira, Zulia, Lara, Apure y Caracas. Igualmente hubo presencia de participantes de Colombia.

Según Erick Martínez, vocero de la juventud de Mobipaz, “el evento sirvió para concretar criterios, ya que la comunicación alternativa es la manera más usada en la actualidad para informar, y es un medio que servirá a los movimientos sociales para desenmascarar las mentiras de los medios privados y de derecha que le apuestan al fracaso de la revolución bolivariana”.

La propuesta primordial está relacionada en establecer dinámicas comunicativas que estén centradas en las apuestas populares y campesinas colaborando a su vez con la comunicación alternativa. De esta forma expresan los asistentes que fue valiosa la experiencia porque evidencian la realidad de cada uno de los pueblos y comunidades locales, en otras palabras dándole voz al mejor protagonista del día a día.

Silvia Valcárcel, vocera de MCA considera que: “La gran importancia del presente taller nos permitió realizar una gran interactividad dinámica de ideas, expectativas y vivencias que tenemos ambos habitantes de nuestros espacios geográficos, los cuales se encuentra tan cercanos pero a su vez alejados en cuanto a la realidad que se percibe diariamente”.

Finalmente se acordó crear una red de comunicación entre las regiones venezolanas y entre Colombia y Venezuela, para estar en contacto permanente y dar a conocer las situaciones o eventos relevantes para cada región aprovechando los medios venezolanos o la agencia informativa Colombia Informa.

CI  CV/FC/1/11/2016/07:44

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top