Derechos Humanos

Presidente de Ecuador confirma el asesinato de los tres periodistas secuestrados

13 abr. CI.- El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este mediodía el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fueron asesinados. Ecuador está de luto y con ese país toda la comunidad de comunicadores a nivel internacional.

Sobre este hecho el frente de la disidencia ha dado las siguientes explicaciones:

Sin embargo, ninguna justificación valida el asesinato de civiles. Menos aún se valida el asesinato de comunicadores que durante todo el tiempo de su captura se mostraron dispuestos a colaborar. Este pasa a ser otro de los episodios deplorables del conflicto armado colombiano y de los “señores del narcotráfico”.

Tristemente, tres periodistas ecuatorianos han tenido que ser asesinados para que el mundo vea el abandono en que se encuentran las comunidades del Sur del país donde todos los días se vive la guerra. Colombia Informa se solidariza con las familias de estos tres comunicadores, con la comunidad periodística y con todo el pueblo ecuatoriano.

CI PC/13/04/18/13:44

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top