Medios de comunicación

Policía golpea y detiene ilegalmente a corresponsal de Colombia Informa en Santander

1 jul. CI.- Hace pocos minutos fue detenida María Montiel, corresponsal de esta Agencia en el Departamento de Santander, al Nororiente del país. La violación al derecho a la libertad de prensa ocurrió en medio de movilizaciones de la comunidad La Mata, en el Departamento del Cesar, que exige concertación con Ecopetrol a través de movilizaciones desde hace tres días.

La periodista María Montiel es acusada de “Agresión a Servidor Público” según el Ministerio del Interior. Junto a Montiel fueron detenidos Rommel Durán, abogado defensor de Derechos Humanos y Alonso Vergel, miembro de la comunidad.

Antes de ser trasladada para su judicialización a la Ciudad de Aguachica, Cesar, Montiel denunció que desde las 9:00 de la mañana de hoy llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- para agredir a la comunidad.

 


A pesar de que Montiel se identificó plenamente como integrante de esta Agencia y mostró su documentación como corresponsal, fue golpeada en el rostro e intentaron quitarle la cámara con la que registraron estas agresiones tres veces. Montiel identificó al agresor como el Intendente de la Policía Nacional, Fernando Suárez.

 

 

Exigimos como medio de comunicación la libertad inmediata de nuestra corresponsal, quien se encontraba desempeñando su labor en el marco del derecho constitucional a la libertad de prensa cumpliendo con las normas internacionales de identificación.

Organizaciones de defensa del derecho a la libertad de prensa como Reporteros Sin Fronteras y la Fundación para la Libertad de Prensa -Flip- se pronunciaron en rechazo a las acciones irregulares de la Policía.

Suscriben la denuncia:

El Rebelde Comunicación Libre

Colectivo Espora

Periferia Prensa Alternativa

Trochando Sin Fronteras

Emisora Sarare Estéreo

Alianza de Medios Alternativos

Midia Ninja

Facción

Agencia de Prensa Alternativa

Rema

CI MP/PC/01/07/17/11:54

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top