Ciudad

Plazarte resiste al desalojo

27 dic. CI.- La imagen nocturna de la fachada de una vieja casa del barrio Prado, en Medellín, durante la noche de ayer se adornó con velas, música y personas que se niegan a ver allí el fantasma de lo que ha sido durante nueve años una casa para y por el arte. 

Durante el día de ayer se dio una extensa y violenta jornada de desalojo en la que la fuerza pública lanzó gases y ejerció la violencia para sacar a las personas que se encontraban en el Centro Cultural Plazarte. Luego de estos hechos, los artistas y todas las personas que se encontraban en el lugar decidieron permanecer frente a la casa y resistir a la luz de las velas y al son de los tambores.

El día de hoy, la Corporación denunció el desalojo y la manera en que éste se llevó a cabo puesto que, a parte de que se realizó de manera violenta, no se le reconoció su legítimo derecho de posesión.

“La violación a nuestros derechos fundamentales el día de ayer, 26 de diciembre, desde las 7 de la mañana, fue abierta, regular y en contra del debido proceso. La Corporación Centro Cultural Plazarte es poseedora del inmueble y demandante en un proceso de pertenencia; el proceso de desalojo que se llevó a cabo el día de ayer es contra una persona natural y no contra la Corporación”, afirma Maria Clara Fonnegra, Representante Legal de Plazarte.

Plazarte exige ser escuchada y tenida en cuenta como Corporación así como ser reconocida como poseedora de la casa.

CI ND/PC/27/12/17/15:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top